Guías de Tecnología 7º Año B 2012
GUÍA DE APRENDIZAJE N° 1
(Las preguntas formuladas en esta guía y sus correspondientes respuestas
deben transcribirse a una hoja en formato Word, colocando además en ésta, su
nombre completo y curso.
Sector:
Educación
Tecnológica
|
Nivel: 7° Año
Básico
|
Profesor(a):
Lilian Toledo
Castro.
|
Mail del
profesor(a):
guiasdetecnologia2012@gmail.com
|
Plazo de
envío a profesora encargada por parte del alumno: Miércoles 01 de
Agosto
|
|
Unidad
Temática:
Uso y
aprovechamiento de energías
convencionales, alternativas y uso
eficiente de los materiales Guía N°2
|
|
Contenido(s):
Distinción
entre fuentes de energía convencional, no convencional y secundarias
|
|
Aprendizaje(s)
Esperado(s):
Distinguen
entre energía convencional y no convencional,
las características básicas de estas en relación al cuidado del medio
ambiente.
|
|
Nombres y nº de lista de los integrantes del equipo
|
Instrucciones:
Estimado
alumno: Debes trabajar formando un equipo de 4 o 5 integrantes y contestar la siguiente guía. Pueden
trabajar vía msn messenger, o presencial como ustedes deseen. Uno del equipo debe enviar la guía a la
profesora, pero todos deben imprimirla y armar un portafolio (carpeta) con
todo lo trabajado, lo cual será evaluado paulatinamente.
Puedes
contestar con un archivo Word
No se olvide de colocar el nombre completo de todos los integrantes
y el curso con la letra, se envía una sola vez la guía.
II Unidad
ENERGÍA: capacidad de un sistema físico para realizar una determinada acción (mover, iluminar, calentar).
FUENTE DE ENERGÍA: Es aquella que almacena
y nos proporciona energía para poder funcionar los objetos. (Puede ser natural
o artificial).
ENERGÍA CONVENCIONAL:
Son aquellas de uso común nacional. En Chile en orden de importancia: petróleo,
leña, gas natural, carbón mineral, hidroelectricidad y biogás.
ENERGÍA NO CONVENCIONAL: Son aquellas que no
forman parte de los usos convencionales, por lo tanto, poco o nada se
utilizan, Ej.: energía eólica (del
viento), energía geotérmica), energía solar (del sol), etc.
Hoy en día, básicamente,
nuestros hogares consumen dos tipos de energía que son la energía eléctrica y
la química.
•
LA ENERGÍA ELÉCTRICA ejemplo luz (ampolletas) ilumina la casa.
•
LA ENERGÍA QUÍMICA
ejemplo....por la combustión de los combustibles que se consumen en tu casa
(calefón... una rica ducha).
*** Estas dos energías son convencionales y tienen un costo inmediato: la cuenta mensual de electricidad, el precio del balón de gas, el precio de los litros de la parafina, etc.
Consultas:
http://www.manueljodar.com/pua/pua4.htm
ACTIVIDADES:
1.- Identifiquen y anoten en estos tipos de energía, las fuentes de donde proceden.
TIPO DE ENERGÍA
|
FUENTES
|
Petróleo
|
|
Geotérmica
|
|
Solar
|
|
Electricidad
|
|
Eólica
|
|
Gas
|
|
Biomasa
|
|
Mareomotriz
|
|
Nuclear
|
|
Leña
|
|
Carbón
|
2.
Completen el siguiente cuadro con las características de las Energías
Convencionales y No Convencionales (costo, almacenamiento, medio ambiental tipo
renovable, no renovable).
ENERGÍA CONVENCIONAL
|
ENERGÍA
NO CONVENCIONAL
|
3.- ¿Qué pasaría si dejamos de usar las energías convencionales? La respuesta debe ser dada desde el punto de vista: (en una línea).
ECONÓMICO
|
IMPACTO AMBIENTAL
|
IMPACTO SOCIAL ( PERSONAS)
|
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio